Este fin de semana se ofrecerán más de veinte actividades que pondrán el broche final a una semana que se ha centrado en la Igualdad a través de la cultura.

Tras siete días repletos de actividades, la Semana Cultural de San José 2014 llega a su fin este domingo. Sin embargo, este fin de semana todavía cuenta con una intensa programación.

Ambos días, desde Radio La Granja, se realizará el “Maratón granjero”, con actividades de teatro, cine, música, poesía y radio en directo durante toda la jornada.

Durante la mañana del sábado, a partir de las 12:00 horas, los vecinos y vecinas podrán disfrutar del X Encuentro de Danzes en San José, una actuación que también contará con dos grupos invitados y en el que se hará entrega de los premios del X Concurso de motetes y del II Concurso de Pintura Sénior. Asimismo, se podrán tomar fotos a los Danzes para el Concurso de Fotografía Danze de San José.

A continuación, a las 13:30 horas, en el Patio de La Hormiga Azul (en el CC Teodoro Sánchez Punter) se hará una comida compartida y juegos en familia.

Por la tarde, en la plaza Mayor de San José actuará el “Grupo Folklórico La Fiera”, a las 17:00. Poco después, a las 17:45 habrá animación y sorpresas antes de la salida de los cabezudos en el local de 100 pies eventos. Pero la salida con la charanga y los cabezudos tendrá lugar a las 18:00, en un recorrido que dará inicio en la calle Raquel Meller y concluirá en la plaza Mayor.

Asimismo, a las 19:00 la “Unión Musical Almozara” dará un concierto en el salón de actos del centro cívico, al que dará relevo a las 21:00 horas la gran orquesta “Tal Kual Band”, con sesión de tarde y de noche, que incluirá un bingo a las 23:00 horas.

El domingo dará inicio con la gran chocolatada infantil organizada por la Comisión de Fiestas, a las 10:30 horas, seguido del festival musical a cargo del “Grupo folklórico San José-Torrero” con Baile en Línea de la Asociación de Vecinos San José-La Granja, ambas en la plaza Mayor.

Por la tarde, a las 16:45 se preparará la salida de los cabezudos desde la calle Raquel Meyer, con sorpresas y animación, y a las 17:00 saldrá la Charanga y los Cabezudos en un recorrido que finalizará en la plaza Mayor. Allí, a las 18:00, en el salón de actos del centro cívico, tendrá lugar la gala lírica de corales, con el “Coro Tenor Aramburo”, de Erla, y La Salle Montemolin, junto con el Aula Vocal “San Ivo” del Real Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza.

Ayer, viernes, el salón de actos del centro cívico acogió las VI Jornadas por la Educación Pública en el barrio de San José, organizadas por la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública del Barrio de San José, en las que se presentaron los proyectos educativos más destacados: el proyecto Comenius “Ein baum-ein leben” (Un Árbol, una vida), del CEIP Calixto Ariño (bilingüe en alemán); el proyecto Diversión, deporte y disfrute, del CEIP María Moliner (bilingüe en inglés); el CEIP Tomás Alvira y el proyecto “Parlamento Europeo, blogs, Programa Euroscola”, del IES Pablo Gargallo.

En total, más de sesenta actividades que se enmarcan dentro de la Semana Cultural se están celebrando desde el pasado día 14 al 23 de marzo en el barrio de San José.

Se trata de la tercera edición de esta Semana Cultural bajo la premisa de promover la participación e implicar en la organización de las actividades a cerca de una treintena de agentes sociales del barrio, entre entidades y recursos municipales. La Junta de Distrito de San José, en colaboración con la Biblioteca José Antonio Rey del Corral y con la colaboración con la Comisión de Fiestas de San José, invita a vecinos de la zona y del resto de la ciudad a acercarse a San José estos días y participar en esta fiesta de la cultura que tendrá como hilo conductor la defensa de los derechos de la mujer y su visibilización histórica.