Izquierda Unida de Aragón apoya las reivindicaciones de las y los trabajadores de las empresas HP Consultoría y HP Outsourcing, quienes han comenzado hoy una huelga que obedece a un Plan de Movilización apoyado en referéndum por el 75% de los votos en ambas empresas. Este primer paro será de 2 horas en los diferentes turnos y supondrá, además, concentraciones y/o manifestaciones de la plantilla ese mismo día dependiendo del centro de trabajo.

Las dos empresas convocantes cuentan en Zaragoza con 1.000 trabajadores aproximadamente de los 1.300 que trabajan para HP en Zaragoza. El grupo HP constituye a día de hoy una de las mayores fuerzas empleadoras de Aragón.

Los convocantes informan que HP despidió improcedentemente más de 100 trabajadores en 2010, aún presentando muy elevados beneficios, y a 17 en 2011. Desde hace más de un  año, los sindicatos convocantes buscan un acuerdo que impida la implementación de despidos como vía de la empresa para reducir sus costes e incrementar beneficios.

IU Aragón apoya las movilizaciones convocadas en defensa del empleo. “Se deben hacer todos los esfuerzos para garantizar que la empresa siga ubicada en Zaragoza y asegurar que los puestos de trabajo se mantienen”, reivindica el Responsable de Economía y Mundo Laboral de IU Aragón, José Antonio Pérez, y añade que “no existen razones objetivas para los despidos, ya que la compañía sigue obteniendo beneficios, Zaragoza sigue siendo una ubicación estratégica y la cualificación profesional es igual de idónea”.

Según el Coordinador General de IU Aragón, Adolfo Barrena, “nos encontramos en un tiempo de políticas de sumisión a las empresas y, por ello, es necesario adquirir un compromiso en defensa del empleo y de los trabajadores y trabajadoras, porque este año en nuestro territorio han cerrado 727 empresas y, desde el inicio de la crisis, lo han hecho 5.053”. Para Barrena, “es el momento de la movilización en defensa del trabajo y el de la exigencia de un compromiso real del Gobierno de Aragón”.