Estimadas compañeras, Estimados compañeros:

En la Presidencia Federal de I.U., del pasado lunes día 10 de Noviembre, se debatió sobre la situación interna que vive nuestra organización como consecuencia de lo sucedido en Caja Madrid.

Tanto Pilar Novales como yo fuimos muy exigentes con la reclamación de que se asumiera por los responsables las responsabilidades políticas, que implicaban ceses y dimisiones.

Nuestro papel fue muy activo y determinante para que se aprobara la resolución que, para vuestro conocimiento, os adjunto.

Debido a las distintas interpretaciones interesadas que han aparecido en algunos medios de comunicación sobre el contenido concreto de esta resolución, queremos dejar claro que ésta no representa en ningún modo una “causa general” contra IUCM, sino una resolución que acota las posibles responsabilidades a quienes hayan tomado decisiones relevantes sobre Caja Madrid/Bankia o sobre la Fundación Fundeste.

En la misma resolución -que contó con 26 votos a favor, 2 en contra y 3 abstenciones- se da tres días de plazo para que sea la propia IUCM la que tome las decisiones e informe de quiénes fueron los responsables de haber tomado las citadas “decisiones relevantes” que pudieron contravenir los principios fundamentales de Izquierda Unida.

Es evidente que, si no hay respuesta en el plazo señalado, propondremos una actuación urgente y determinante de la dirección federal en línea con lo aprobado.

Resolucion Dirección Federal 10_11_2014