Esta mañana, 5 de diciembre de 2014, descubrimos que la fachada del local de la Red de Solidaridad Popular ha sufrido un ataque. Por la noche han lanzado pintura sobre el logotipo, han pintado una esvástica, el signo de las SS y una cruz céltica que acompaña al texto “nuevas normas”; Además, han puesto pegatinas de la Unión Sindical de Trabajadores, Hispania Verde y Alternativa Europea.

Después de un año de trabajo, la Red de Solidaridad Popular recibe el primer ataque físico y directo. Hasta el momento, habían aparecido algunas críticas en determinados medios de comunicación, pero esta vez el ataque ha sido más directo.

Queda claro que a la extrema derecha y neonazis le molesta que existan asociaciones que trabajen con unos valores diferentes a los suyos. Partidos políticos como Alternativa Europea o el MSR con su Hogar Social favorecen con sus políticas sociales la discriminación y la xenofobia generando de este modo una amenaza a la convivencia.

Desde la RSP seguirá trabajando hasta ahora en el empoderamiento de las personas y en su organización, para dar una respuesta concreta a las dificultades y problemas que nos afectan a consecuencia de la injusta situación sociopolítica que vivimos. Cualquier persona será bien recibida siempre que venga con ganas de trabajar en el proyecto y con una actitud de tolerancia y respeto hacia el resto de las personas.

Porque nos organizamos para favorecer la solidaridad entre iguales y sin discriminación.

Porque creemos que los valores con los que trabajemos en el presente definirán la sociedad que construyamos en el futuro.»

¡Salud!