El Grupo Provincial En Común ha votado a  favor de los presupuestos de la Diputación Provincial de Zaragoza para 2018, en el pleno de la institución que se ha celebrado esta mañana. El documento, según manifiesta José Ángel Miramón, portavoz del grupo En Común  “consolida las líneas de trabajo fundamentales de los acuerdos de investidura, y que tanto habíamos demandado: la desaparición de las prácticas clientelares y partidistas que tan habituales resultaban hasta 2015”.

El presupuesto inicial supera los 150 millones de euros, lo que incrementa la capacidad de gasto a pesar de los injustos límites fijados por las políticas de Montoro, que nos impiden cubrir las necesidades de la Diputación en mejor y mayor medida.

El sentido favorable del voto resulta también de la respuesta y el cumplimiento del gobierno provincial con los presupuestos de los ejercicios anteriores y que hoy se mantienen, como pueden ser la dotación de convenio de barrios rurales de Zaragoza, la ejecución de la carretera provincial entre Movera y Pastriz o la convocatoria para la recuperación de la memoria histórica.

“Otro de los aspectos que evidencian las cuentas de los ejercicios pasados es el incremento de las aportaciones a los municipios que ha pasado de 54 millones de euros en 2014 y 2015 a superar los 80 millones en los últimos dos ejercicios, dotando de mayor autonomía a los ayuntamientos en detrimento de la decisión de la propia Diputación” ha destacado Miramón.

En este ejercicio, ha añadido el Portavoz de la coalición de izquierdas que “el grupo En Común ha introducido partidas, por ejemplo, para la mejora y descentralización del servicio de recogida y albergue de perros vagabundos, el refuerzo de la agenda 21 en los municipios, fomento de la participación ciudadana o la encuesta de infraestructuras y equipamientos para introducir elementos de mayor justicia y reequilibrio en futuras ediciones del Plan Unificado de Subvenciones”. “En definitiva – a concluido – estos presupuesto han inclinado la balanza a la izquierda”.