Con estas palabras, el alcalde de Sabiñánigo cerró en el último pleno municipal la votación de los presupuestos del año 2017, evidenciando la debilidad del PSOE serrablés y su preferencia por las políticas conservadoras. Pleno en el que, tras negociar in extremis allí mismo la partida económica que exigía el PP a cambio de su abstención, una vez más el alcalde se vio obligado a hacer uso de su voto de calidad para deshacer el empate técnico producido ante los 6 votos en contra de Cambiar Sabiñánigo y el PAR, y los 6 votos del PSOE en solitario y a favor.

A cambio de su apoyo y voto favorable, Cambiar Sabiñánigo siempre ha exigido al Equipo de Gobierno del PSOE que lleve a cabo una gestión municipal transparente y participativa. Desafortunadamente para todos, este estilo de gestión ha brillado por su ausencia desde el principio de la legislatura, y es algo con lo que el PSOE serrablés no acaba de sentirse cómodo.

Aun habiendo recogido parte de las propuestas de Cambiar Sabiñánigo , aun habiendo aceptado los compromisos de consensuar de manera participativa la ubicación del nuevo gimnasio y de elaborar un plan estratégico de instalaciones deportivas para nuestro municipio, el actual equipo de gobierno del PSOE ha seguido adoptando de forma opaca decisiones como la de que Sabiñánigo fuera inicio de etapa en la Vuelta Ciclista a España 2016, como la del traslado del Departamento de Obras y Servicios al polígono SEPES, o como la de que el festival “Pirineos Salsa Festival” pase a ser gestionado por el Ayuntamiento, con los consiguientes costes en cada caso. Esta falta de compromiso con la transparencia y la participación ciudadana, ha imposibilitado nuestro voto favorable.

Sabedores de que en el Equipo de Gobierno del PSOE de Sabiñánigo conviven dos formas diametralmente opuestas de entender la gestión municipal (una aferrada a los vicios de la vieja política personalista y excluyente, pero también otra dispuesta al diálogo y el entendimiento), Cambiar Sabiñánigo seguirá explorando todas las vías destinadas a hallar puntos de encuentro que permitan trabajar en un proyecto de futuro destinado a relanzar social y medioambientalmente nuestra ciudad.