Anabel Gimeno, miembro de la dirección de IU Aragón y responsable de Extensión Territorial, encabezará la delegación de la formación política y social que asistirá mañana viernes, 6 de octubre, a la colocación de la primera piedra del futuro hospital de Alcañiz.

Gimeno, que es además portavoz provincial de Ganar Teruel, muestra su satisfacción por el inicio de las obras de este demandado hospital y defiende el desarrollo de las mismas al mayor ritmo posible, por lo que exige al Gobierno de Aragón garantías de que habrá modificaciones presupuestarias para que las obras continúen en el caso de que el presupuesto se agotara antes de que finalice el año.

Desde IU insisten en que no se podría aceptar ninguna duda al respecto del futuro de este equipamiento, al tiempo que recuerdan al presidente de Aragón, Javier Lambán, que es un compromiso de investidura.

“La construcción de este hospital es una reivindicación histórica de la ciudadanía bajoaragonesa y su gestión deben ser directa y pública”, concluye Gimeno.