Ayer se celebró la primera Junta General de la Sociedad de Gestión Municipal Tarazona S.L.U. para aprobar las cuentas y la gestión del órgano de administración de los ejercicios 2008, a 2012, todos ellos a “cero”; lo que a juicio de CC-IU es un resultado “muy pobre”, máxime si recordamos que éste era uno de los proyectos estrella de Beamonte para el fomento del empleo.

El portavoz del grupo municipal de CC-IU, Jesús García Usón, esta vez en calidad de miembro de la Junta General, criticó “el triste balance de lo que a bombo y platillo anunció, el equipo de gobierno municipal, iba a ser el instrumento principal para incentivar de la actividad económica de Tarazona”.

Ayer se procedió a la aprobación de las cuentas anuales de los últimos cinco ejercicios ya que, a pesar de no tener actividad, así lo exige la ley y por eso lo ha requerido el Tribunal de Cuentas. Exigencia que ya fue indicada desde CC-IU y rechazada por el Alcalde en su día.

El concejal, recordó la posición contraria a la creación de una sociedad de carácter privado, cuyo único propósito era evadir controles a que se someten las administraciones públicas, además de dudar de su utilidad real, “lo que el transcurso de los años ha demostrado”.

Para finalizar, García Usón cuestionó el sentido de la existencia de la misma transcurridos cinco años sin actividad y pidió su disolución, a lo que Arrechea, que presidió la Junta en ausencia de Beamonte, contestó que “de momento era mejor mantenerla en standby”.