La Asamblea local en Fraga cursó el mes de julio una queja al Justicia de Aragón sobre la utilización de personas que realizan trabajos para la comunidad en el servicio de limpieza viaria, entendiendo que la empresa Cespa-Ferrovial, empresa privada subcontratada por el Ayuntamiento de Fraga para gestionar este servicio, se ahorraba costes de personal a costa de los condenados.

Desde la formación política apuntan que, en los meses posteriores a la denuncia cursada, se destinó a estas personas a la brigada de Parques y Jardines, tal y como habían solicitado, un servicio que si está municipalizado y es público.

“Esperamos que esta sea la pauta de aquí en adelante y que las personas que realizan trabajos para la comunidad sean destinadas a servicios municipales sin que ninguna empresa privada pueda aprovechar la coyuntura para ahorrar costes”, apunta el Coordinador local de IU, Xandru Sánchez. No obstante, desde la formación política y social esperan que el Ayuntamiento de Fraga conteste al requerimiento del Justicia de Aragón y aporte la documentación solicitada por esta Institución.