Izquierda Unida de Aragón celebra sus asambleas territoriales preparatorias de la XI Asamblea Federal el 6 y 7 de mayo. Se trata de reuniones abiertas a militantes y simpatizantes de la formación política y social en las que se debaten y votan las aportaciones a los documentos presentados y se elegirán las y los delegados de cada una de ellas que participarán en la asamblea federal que se celebra en Madrid los días 4 y 5 de junio. La asamblea de IU Aragón está convocada el sábado 14 de mayo.

El Consejo Político Federal, que convocó esta XI Asamblea, la calificó de “una asamblea excepcional ante una situación excepcional”. Además, se celebra en el 30 aniversario de la creación de IU. Para el Coordinador General de IU Aragón, Adolfo Barrena, “la historia de estos 30 años debe incorporar un hecho esencial y es que sin la presencia de IU sería incomprensible la historia política de nuestro país”. “Hemos sido la fuerza que ha mantenido, con avances y retrocesos, éxitos y errores, la defensa de los intereses de las y los trabajadores y otros sectores populares, antes del inicio de la crisis y después, frente a las políticas neoliberales y social liberales”, añade. Según Barrena esta asamblea “es el principio de algo más grande y la excepcionalidad del momento es política pero también afecta a todos los ámbitos de la vida social en Aragón, España, en Europa y el mundo”.

La Asamblea de IU Zaragoza-Provincia se celebra mañana viernes a partir de las 18.30 h en la sede de IU Aragón. Las de IU Alto Aragón, Teruel y Zaragoza-Ciudad se han convocado el sábado 7 de mayo. En Huesca, la cita comienza a las 9.30 h en el Matadero. La correspondiente a la provincia de Teruel se ha convocado a partir de las 10.00 h en el centro cultural Valero Lecha de Alcorisa y la de Zaragoza-Ciudad a partir de las 10.00 h en al centro cívico Almozara.