El grupo municipal de Izquierda Unida expresa su apoyo a la propuesta realizada por los sindicatos firmantes del acuerdo por el mantenimiento del empleo público (CCOO, CGT, OSTA y UGT) en el Ayuntamiento de Zaragoza, anunciada hoy por los mismos. Esta propuesta sindical es plenamente coincidente con el planteamiento que Izquierda Unida ha trasladado en las reuniones con cada uno de ellos.

“El desterrar la posibilidad de las EPEL, la ejecución de la oferta de empleo 2006-2009 y la reorganización de los servicios si no son retiradas competencias -indica el concejal de IU, Raul Ariza-, debe contar con un compromiso sindical y político lo mas amplio posible”. “El mantenimiento de todo el empleo público es una urgencia ante la, mas que posible, imposición antes del 30 de julio de la Ley ‘Antiayuntamientos’ (ALRSAL)”.

Ante este “claro y nítido” posicionamiento de los representantes de los trabajadores, Izquierda Unida vuelve a solicitar la convocatoria urgente de una reunión del equipo de Gobierno con la representación sindical y con la presencia de las fuerzas políticas que “están trabajando para proteger el empleo público en el Ayuntamiento de Zaragoza”.

Así, Izquierda Unida, una vez realizadas las reuniones con los sindicatos firmantes y contando con el apoyo manifestado a que estemos presentes en esa reunión, exige al Gobierno de la Ciudad que convoque de forma inmediata la primera reunión.

“La gravedad de la situación requiere decisión y compromiso y, una vez mas, Izquierda Unida se compromete a trabajar con los Sindicatos y el equipo de Gobierno para lograr parar los mas de 900 despidos que se podrían producir”, concluye Ariza.