El grupo municipal de IU ya lo exigió a través de una moción el pasado mes de febrero, para que se efectuara esta modificación estatutaria que protege a los trabajadores reconociéndolos como plantilla laboral del Ayuntamiento en caso de que la nueva Ley de Bases disuelva los organismos autónomos municipales

El grupo municipal de Izquierda Unida expresa su satisfacción por dos de las medidas anunciadas hoy por el Gobierno municipal: el mantenimiento del personal de los organismos autónomos municipales y el impulso de varios proyectos Estonoesunsolar. “Son reivindicaciones en las que hemos trabajado mucho durante esta legislatura”, asegura el portavoz, José Manuel Alonso.

“El mantenimiento y protección del personal de los patronatos ha sido un objetivo de IU prioritario durante los últimos meses –indica el concejal Raúl Ariza- fundamental para los trabajadores y también para constatar que este es un Ayuntamiento gobernado desde la izquierda”. Asimismo, ha destacado “la labor y el tesón de las secciones sindicales implicadas” y ha recordado que “para las sociedades de capital 100% público esperamos que se cumpla la exigencia de la representación de los trabajadores y trabajadoras en los consejos de dirección, con voz, pero sin voto”.

Por último, IU saluda el impulso a varios de los proyectos Estonoesunsolar, entre los que destacan el solar del Circo Social en la calle Las Armas o el de Santa Isabel. Sin embargo, José Manuel Alonso destaca que “estas encomiendas que se realizan a Zaragoza Vivienda, son con cargo al ejercicio anterior, por lo que instamos al Gobierno a que, en cuanto se efectúe la votación definitiva del presupuesto 2013 se ejecute con celeridad la partida que IU garantizó mantener por valor de 400.000 euros”. “Se trata de un programa vivo y que continúa siendo demandado desde todos los puntos de la ciudad y reconocido e imitado en numerosas ciudades, como recientemente ha hecho Huesca”.