El Grupo municipal de Colectivo de Convergencia-IU ha votado en contra del presupuesto del Ayuntamiento de Tarazona que ha calificado como “irrealizable y electoralista”

 

Tarazona, 23 de diciembre de 2014.- El portavoz de Colectivo de Convergencia–Izquierda Unida, Jesús García Usón, ha explicado tras el pleno municipal de Tarazona celebrado esta mañana el voto negativo al proyecto de presupuestos planteado por el PP.

García Usón ha señalado que “hoy se han evidenciado las carencias del documento de presupuestos anuales, que finalmente han contado con el voto favorable del PP y la abstención de CHA”, añadiendo que “no solucionan las deficiencias estructurales de nuestras cuentas ni corrigen los hábitos que nos llevaron a la situación de desequilibrio y remanente de tesorería negativo de 2,2 millones de euros”. Además, ha indicado que “convierte en agua de borrajas el Plan Económico y Financiero y de reequilibrio que este mismo equipo de gobierno aprobó, y que continuamente incumple sus medidas”.

Jesús García Usón, además, ha advertido que “este presupuesto es irreal e irrealizable, y está elaborado como elemento de propaganda ante las cercanas elecciones de mayo”.

Así pues, según el concejal de CC-IU, “no se contemplan todos los gastos que se deben afrontar, no corregimos el desequilibrio estructural ni es cierta, por mucho que se repita, la supuesta contención del gasto”.

En este sentido, manifestó que “a pesar de la reducción de gasto de personal, consecuencia de no cubrir plazas vacantes, el gasto corriente no ha bajado en los últimos ejercicios ejecutados, incluso alguna partida ha mostrado serios incrementos».

Por otro lado, García Usón, se ha referido a las diferencias que anteriormente ha expuesto su grupo en materia fiscal y ha desmontado con datos de las últimas liquidaciones, que se congelen los impuestos y tasas. Lejos de ello “en este mandato los impuestos y tasas más importantes han subido de manera indiscriminada, y así se ha visto en los recibos que todos tenemos en casa o en el resultado de la recaudación municipal que ha subido el IBI el 18%, el ICIO el 69%, el agua y alcantarillado un 44% y la basura un 28%”.

 

Apoyamos el plan de rehabilitación del Casco Histórico

En el pleno también se han abordado otros asuntos como el plan de rehabilitación del casco histórico, que el grupo municipal de CC-IU ha apoyado. Además, ha tenido lugar la aprobación definitiva del sector NP 16, en la que CC-IU se ha abstenido al no compartir la financiación municipal en la construcción de la rotonda que dará acceso a una superficie comercial.