Colectivo de Convergencia Izquierda Unida, a través de su portavoz en pleno del Ayuntamiento de Tarazona, ha propuesto en la sesión celebrada hoy la modificación de la actual ordenanza cívica o la elaboración de una nueva para la convivencia con o animales domésticos en los espacios públicos de la ciudad. Según ha expresado, “el Ayuntamiento tiene que ir más allá de la mera aplicación de prohibiciones y sanciones, pasando a la situación activa en la regulación de los espacios públicos y los horarios de esparcimiento de los animales”.

Desde CC-IU, su portavoz Jesús García Usón ha puesto de manifiesto “que existen mejores medidas que la mera prohibición y sanción de la alimentación de animales asilvestrados que únicamente regula la actual ordenanza” y que “existe una demanda real de quienes tienen perros para habilitar espacios y horarios donde poder soltar a los animales garantizando el bienestar animal a la par que el respeto al resto de los vecinos que disfrutan y usan los mismos”.

El concejal, además, muestra su comprensión por las molestias que una irresponsable tenencia y cuidado de estos animales provoca en otros vecinos y, precisamente por este motivo, entiende necesaria la modificación o elaboración de la normativa municipal que la regule, además de acotar y habilitar las citadas zonas de esparcimiento para los animales domésticos.

Jesús García también plantea que se consulte a las entidades de protección animal para la elaboración de esta nueva normativa, que también podría incluir el tema del control de colonias urbanas de gatos, entre otros asuntos.