El portavoz de Colectivo de Convergencia – Izquierda Unida, Jesús García, preguntó ayer al Alcalde en el pleno del Ayuntamiento de Tarazona por la renuncia a una subvención de 750.000 € para la construcción de un centro de emprendedores y formación para el empleo en las condiciones conveniadas con la DPZ.

Desde CC-IU, García Usón manifestó que «las explicaciones del Alcalde no han convencido a nadie, ya que él es el máximo responsable de ambas instituciones”. Es por ello que sostiene que “la pérdida de esta subvención se debe únicamente a la mala gestión y la dejadez por su parte”.

El representante de CC-IU expresa “el desconcierto que se produce ante noticas contradictorias, como son la inclusión de este importante proyecto municipal, para la dinamización económica y el fomento del empleo, en varios planes para su financiación, la contratación de la redacción del proyecto y que sin embargo se deje pasar una oportunidad semejante”. Así, el portavoz del grupo municipal de CC-IU denuncia que “éstas son formas muy chapuceras de hacer las cosas”.

Por último, el portavoz de CC-IU declara que “esta ciudad muestra importantes carencias en materia de empleo”. García concluye subrayando “la frustración que genera en la ciudadanía las promesas incumplidas del PP, como el centro de emprendedores, la Sociedad Municipal de Fomento del Empleo que lleva años sin actividad, el tan demandado plan de reindustrialización de Tarazona o aquellos procesos industriales que ‘pronto se iban a convertir en una oportunidad’; proyectos que no sólo no dan resultados, si no que tan siquiera están en marcha”.