ZeC democratiza los barrios

Zaragoza en común lleva en su ADN la necesidad de democratizar la sociedad, de ampliar la participación política a la mayor cantidad de personas posibles. Es la única manera de frenar la corrupción y de que las decisiones adoptadas respondan a los intereses comunes.

Por este motivo, ZeC ha abierto un proceso de elección de vocales en los barrios. Se están realizando en todos los barrios para que cualquier zaragozan@ que desee pueda representar los intereses de su barrio a través de Zaragoza en Común.

IMG-20151001-WA0005 En los barrios rurales también. Así, en Garrapinillos, en la V Asamblea celebrada el día 10 de septiembre se procedió a la votación de los candidatos a presidente de Junta Vecinal, siendo designado Carlos López, y demás candidatos a vocales. En Casetas el proceso está abierto y Monzalbarba ha realizado hoy sus primarias arrojando el siguiente resultado: 55 % para José García Barcos y 45% para José Andrés Ares.

IMG-20151002-WA0000Este proceso, nunca vivido antes, es un ejemplo de cómo la participación de todos puede cambiar la política anquilosada en el amiguismo, porque los vocales no deben ser elegidos por un dedo.