Resultados en Casetas elecciones mayo 2015

De las elecciones de 2015 se pueden obtener dos claras conclusiones: primero, se ha producido una fuerte caída del bipartidismo que en el caso del PP es casi de la mitad (castigando sus perjudiciales políticas de austeridad, sufrimiento y recortes); segundo las candidaturas Zaragoza en Común para el Ayuntamiento y Podemos para las Cortes se convierten en grandes fuerzas políticas. Las candidaturas más cercanas a la gente y enfrentadas a la corrupción ganan terreno. La apuesta de IU por Zaragoza en Común ofrece un futuro prometedor a toda esa población que ha sido marginada estos últimos años. Vamos a comenzar a trabajar para revertir los efectos de los malos gobiernos. El apoyo de la vecindad será imprescindible.

municipales 2015 Casetas 2A pesar de la ilusión por una trasformación social, el porcentaje de voto ha bajado, siendo la abstención (42%) excesivamente alta para una democracia, lo que indica claramente una enfermedad del sistema. Pocas personas han decidido acudir a votar si no lo hacían antes, produciéndose un trasvase de votos entre los votantes habituales.

autonomicas 2015 Casetas 3En esta tesitura, el reparto de vocales de la Junta Vecinal de Casetas será de: PSOE 3, ZeC (Zaragoza en Común) 2, PP 1.