Transporte escolar para Garrapinillos

Muchas familias de Garrapinillos siguen demandando que se restablezca el servicio de transporte escolar público, un servicio eliminado en 2013 después de 43 años de existencia.

Primero porque es lógico en un barrio disperso donde la mitad de la población vive en nucleos urbanos tradicionales o nuevos alejados del nucleo urbano principal.

Segundo por la ausencia de transporte público que conecte estos barrios así como por el estado de los viales rurales sin arcén ni aceras.

Tercero por el carácter obligatorio y gratuito de la enseñanza según establece la propia Constitución.

El día 27 de marzo realizamos la tercera concentración reclamando transporte escolar para Garrapinillos. Nos acompañaron entonces periodistas del programa de televisión Aragón en Abierto. Arainfo también se hizo eco de la noticia.

Garrapinillos se concentra por tercer viernes consecutivo para exigir transporte escolar en Arainfo

El día 31 de marzo, por fín la directora provincial se dignó concertar una reunión con FAPAR y nuestra AMPA, reunión que esperábamos desde que la solicitó el AMPA a mediados de enero. En ella se volvió a prometer el transporte pero de manera verbal, no fehaciente. No queremos limosna, sino el mantenimiento de un derecho objetivo propio de países adelantados como Finlandia, por ejemplo.

La cuarta concentración se realizó el día 10 de abril. Nos acompañó el concejal de IU de Utebo Rubén Estévez, para interesarse por el problema y mostrar su apoyo a nuestras reivindicaciones. Arainfo y Heraldo se han hecho eco. Por la tarde el programa de Estudio de Guardia entrevistó a una vocal de AMPA.

Piden mantener el transporte escolar a Garrapinillos en Heraldo de Aragón de 11 de abril

Garrapinillos pide que se mantenga el transporte escolar en Ten! Zaragoza de 16 de abril

IMG_6444 2La primera manifestación por las calles del barrio se realizó el viernes 17 de abril. Han pasado 20 días desde la reunión y seguimos esperando el comunicado de la Consejería de Educación. Echamos de menos, también y todavía, una clara implicación de la Junta Vecinal en apoyo de esta reivindicación, como reza la noticia.

150313.Cartel bus escolar 6Los padres siguen pidiendo el transporte en El Periódico de Aragón de 18 de abril

El miércoles 22 está convocada la siguiente manifestación.