La DGA no sanciona a Samar

Hace más de un año que IU denunció el bochornoso servicio de transporte urbano que la empresa Samar Built ofrece en Garrapinillos (ver noticias ¿Hace falta sancionar para que funcione el autobús de Garrapinillos? y ¿Qué pasa con el autobús de Garrapinillos?). Tras esta denuncia y vistas las quejas de vecinos y presidente de Junta Vecinal, el Ayuntamiento de Zaragoza abrió inspección a la empresa con el resultado de casi 1000 infracciones en un mes, cerca de la mitad graves y que podían ser suficientes para la rescisión del convenio.

17 parada bus pirataEl Ayuntamiento determinó la conveniencia de sancionar a la empresa pues los incumplimientos estaban más que acreditados y envió a la DGA su proposición de sanción, para evitar que la empresa fuera sancionada dos veces.

Depués de un año sin noticias, a petición de la Asamblea de Izquierda Unida de Casetas-Garrapinillos-Monzalbarba, el concejal de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza Raúl Ariza emitió pregunta con fecha 10 de marzo. El Ayuntamiento pidió dicha información a la DGA, quién respondió que no sancionaba a la empresa porque no había encontrado infracción alguna.

Y saltó el escándalo a la prensa el día 18 en dos pequeñas noticias de Heraldo y Periódico. Y decimos escándalo porque para los vecinos de Garrapinillos lo es. Ellos han sufrido intensa y prolongadamente este servicio tercermundista y el gobierno PP-PAR no lo ha visto a pesar de que lo ratificó el presidente de la Junta Vecinal. Los intereses de este gobierno no son los de los Zaragozanos ni de los Garrapinillenses. ¿Son amigos Rudi y Samar? Esto suena a tomadura de pelo.

Así que, ahora, el Ayuntamiento de Zaragoza debe retomar el expediente para proceder a la sanción.

Los retrasos del bus de Garrapinillos no tienen sanción en Periódico de Aragón

La empresa del bus de Garrapinillos se libra de ser sancionada en Heraldo de Aragón