La militancia de IU Zaragoza decide sobre los presupuestos del Ayuntamiento

El Centro Cívico Estación del Norte acoge el miércoles 17 de diciembre, a las 19:00 horas, una asamblea abierta para dar cuenta del estado de las negociaciones con el Gobierno del PSOE en Zaragoza relativas al presupuesto municipal 2015.
referendIUm_presupuestoszgz_webEl grupo municipal de IU presentó 58 enmiendas por valor de nueve millones de euros al proyecto presentado por el Ejecutivo municipal. Raúl Ariza, coordinador de la Asamblea de IU Zaragoza, junto con los concejales del grupo municipal de IU, José Manuel Alonso y Pablo Muñoz, expondrán “la foto de en qué punto se encuentran las negociaciones que afectan a las enmiendas de IU al presupuesto municipal 2015”.
Referéndum
El jueves 18, la militancia de IU Zaragoza podrá votar en un referéndum la postura que llevará a la aprobación inicial o no del Presupuesto 2015, que tendrá lugar en la Comisión de Hacienda del viernes.
La votación de los afiliados y afiliadas de IU tendrá lugar de 8:00 a 22:00 horas, en horario ininterrumpido, en la sede de IU Aragón (C/Mayor 6, esquina calle Refugio). En la papeleta se pregunta a la militancia “¿Quieres que Izquierda Unida apoye el presupuesto del año 2015?”, con la posibilidad de votar Si o No.

El resultado

Ante la pregunta ¿Quieres que IU apoye el presupuesto de 2015?
El resultado del #ReferendIUmZgz ha sido:
Si 27%
No 72%
En blanco 0,7%
(Participación 62’8%)
Parece deducirse que l
os incumplimientos de acuerdos de años anteriores, sumados a las enmiendas de IU no aprobadas por el gobierno del PSOE no han satisfecho las expectativas de la mayoría de militantes que han participado en este referendum.

Tras la negativa de la militancia de IU a apoyar unos presupuestos poco favorables a solucionar los problemas de los ciudadanos, el grupo municipal del PSOE se ha visto obligado a negociar unos presupuestos más sociales que, aunque no pueden llegar a solucionar los graves problemas sociales que padecemos (debido a las limitaciones de la ley estatal «antiayuntamienytos») si ahn convencido a la mitancia de IU en un segundo referendum el día 13 de enero con el siguiente resultado:

SI 71,57 %

NO 28,43 %