IU propone 50 medidas de economía y empleo

IU está haciendo un trabajo riguroso, con la ayuda de decenas de economistas, así como de representantes de los grupos sociales y sindicales, con el objetivo de que la sociedad pueda “palpar que realmente hay una esperanza viable para cambiar el modelo de desarrollo que el bipartidismo ha impuesto”.

50 medidasEn palabras de  Cayo Lara: “la crítica contra los que han pretendido dejar este país como un desierto de derechos civiles, sociales y laborales ya está hecha” por lo que ahora es “tiempo de las alternativas forjadas con el trabajo concreto de mucha gente”.

Las III Jornadas de Izquierda Unida sobre un nuevo modelo productivo y de relaciones laborales, celebradas el 24 y 25 de octubre, han concluido con el documento: «50 Medidas de Gobierno sobre Economía y Trabajo para 50 Consejos de Ministros», es decir, para el primer año de un gobierno para los ciudadanos, no para las élites.

IMG_5027Las medidas en las que trabaja Izquierda Unida “pivotan” en el eje de la defensa de las ideas de “pan, techo y trabajo”, en las que se asienta el nuevo modelo de país en cuya vertebración está embarcada esta formación a nivel estatal. De ahí que entre las propuestas no falten medidas concretas para luchar contra el fraude fiscal mediante una reforma “justa y progresiva”, la supresión de las reformas laborales impuestas durante este duro periodo de crisis económica tanto por PSOE como PP, así como sentar las bases para exigir la negociación de la impagable deuda pública o la modificación del sistema público de pensiones.

No es un proceso cerrado, sino que está abierto a nuevas aportaciones.

«50 Medidas de Gobierno sobre Economía y Trabajo para 50 Consejos de Ministros» (documento completo)

Izquierda Unida ultima 50 medidas concretas de economía y empleo en tercerainformacion.es