Ganar Aragón, una apuesta colectiva por un cambio de sociedad

Ateneo (Zaragoza), Ciudadanos por la Unidad de la Izquierda (CUIZ, Teruel) y Ciudadanos+ (Huesca) son tres colectivos empeñados en crear una alianza social que ponga fin a las consecuencias que nuestros gobiernos han reservado a la mayoría de la población en esta crisis: pobreza.

paraganararagon_logoLa crisis ecológica, económica, social y política en la que vivimos ha tenido como uno de sus efectos más llamativos un profundo proceso de politización de la ciudadanía. El sistema de representación bipartidista sobre el que se asienta nuestra precaria democracia hace agua por el incumplimiento de dichos partidos de sus obligaciones con los ciudadanos, dando paso a actitudes caciquiles y corruptas. Numerosos procesos ciudadanos tienen ya como seña común de identidad la reivindicación de una participación directa en los asuntos políticos. Ello ha corrido paralelo a un proceso de concienciación de los sectores sociales más activos en la necesidad de buscar cauces de encuentro entre las diferentes expresiones políticas y sociales de oposición a las políticas imperantes. Ambas tendencias han confluido en proyectos como los que representa la iniciativa Ganemos que, por todo el país, busca la articulación de una alternativa municipal a las actuales estructuras neoliberales. Los procesos agrupados bajo la denominación de Ganemos, que tienen su origen en el Guanyem Barcelona, se han extendido de manera decidida por todo el país. Nosotros apoyamos públicamente esta iniciativa en Aragón.

IU hace un llamamiento a la confluencia a todas las organizaciones ciudadanas y políticas con las que, espera y confía, poder compartir la propuesta que le hacen los colectivos ciudadanos.

Consideramos muy interesante la propuesta de un “Ganemos Aragón”

Firma el manifiesto para Ganar Aragón