Asamblea Ciudadana Pro Referéndum

Más de una docena de formaciones políticas, además de colectivos sociales y plataformas ciudadanas, apoyan la ‘Asamblea Ciudadana Pro Referéndum’. Su principal tarea es recoger hasta finales de noviembre más de medio millón de firmas en todo el Estado para exigir al Gobierno de Mariano Rajoy la convocatoria de una consulta sobre Monarquía o República.

asamblea pro referendumEn una concurrida rueda de prensa en el Ateneo de Madrid las organizaciones que conforman esta iniciativa –Izquierda Unida, Iniciativa per Catalunya Verds, Chunta Aragonesista, Equo, Compromís, Confederación de Los Verdes, Alternativa Socialista, Espazo Ecosocialista Galego, Batzarre, Iratzarri-EKI, Partido Comunista de España, Izquierda Abierta, Izquierda Republicana, entre otras-, así como diferentes colectivos sociales y plataformas del mundo de la Cultura presentaron esta asamblea ciudadana para que “sea el pueblo quien decida”.

Hicieron un llamamiento para que todas las fuerzas políticas, sociales y culturales, así como los ciudadanos, “se constituyan en asambleas” de cara a recabar las firmas a favor de esta iniciativa, que sólo busca algo “de sentido común como es tener más democracia”.

Esta asamblea ciudadana “es una iniciativa popular, que está al servicio de la mayoría, de todos los que están indignados y de aquellos que quieren cambiar las cosas”.

Denunciamos la “restauración borbónica” que está “sustentada y blindada por dos partidos” -PP y PSOE-, que cosecharon menos del 50% de apoyo en las recientes Elecciones Europeas. Por ello, la necesidad de “darle la voz al pueblo” y que la gente “se empodere y salga para pedir más democracia”, para que las decisiones que afectan al conjunto de la población “las tomen los ciudadanos”.