No al Tratado de Libre Comercio

El TTIP o Tratado Transatlántico de (Libre) Comercio e Inversión es un convenio de colaboración comercial entre Estados Unidos y Europa. Que se esté negociando en secreto, sin informar a la ciudadanía, ya es sintomático de a quién va a perjudicar su aprobación.

A la proposición de La Izquierda Plural de realizar un referendum para que los españoles decidan, se opusieron PP, PSOE, CIU y UPyD, con lo que fué rechazada. ¿Tienen miedo a la democracia?

NoAlTTIPMañana día 11 de octubre se ha declarado como día de acción europea contra el TTIP y otros acuerdos como el CETA (Acuerdo Económico y Comercial Global con Canadá) y el TISA (Acuerdo de Comercio de Servicios).

Estos tratados ahondarán en la privatización y monopolización de los servicios, eliminarán la mayoría de los derechos laborales que quedan, la normativa comercial de otros países pasará a tener mayor relevancia que las leyes nacionales, incluida La Constitución y la Naturaleza entera se pondrá al servicio de la economía de las grandes transnacionales. El comercio tradicional y las pequeñas empresas, base de la economía española, sufrirán una estocada mortal.

Todo ese movimiento de capital internacional no beneficiará a nuestra economía, ya que las transnacionales se mueven en paraísos fiscales y no crean riqueza estable en los países que piratean.

Mañana es, también, el día mundial contra el fracking (obtención de petroleo con técnicas subterráneas de fractura hidráulica). El fracking, muy rechazado por la población europea, será un derecho de las empresas mineras internacionales con el Tratado de Libre Comercio.

Mañana día 11 de octubre, en la plaza Paraiso, junto al Paraninfo, instalaremos una mesa informativa contra los tratados de libre comercio y contra el fracking, de 11 a 20 horas. ¡Visítanos!

Llamamiento para acudir a las movilizaciones contra el TTIP el 11 de Octubre: #DiNoAlTTIP

El Área de Medio Ambiente de Izquierda Unida se adhiere a los actos del 11O contra el TTIP y otros acuerdos de libre comercio de la UE como ataque a la soberanía de los estados y de los pueblos

FACUA rechaza el tratado de libre comercio que la UE y EE UU negocian de espaldas a los ciudadanos

Tratado de Libre Comercio (TTIP) y democracia marca Europa (eldiario.es)

La Izquierda Plural se moviliza en Bruselas contra el Tratado de Comercio e Inversiones (TTIP) entre la Unión Europea y EEUU

¿Preparan PP, PSOE, UPyD y CiU un golpe de estado bajo la forma del TTIP? cafeambllet

Firma contra el TTIP