Antes de la proclamación del rey, referendum

Llevamos muchos años de pantomima democrática, aunque, en los últimos años, se han ido desenmascarando muchas corruptelas e inmoralidades, incluido en la casa real y los gobiernos.

queremos votarCuando ya ni los propios poderes económicos y políticos respetan la Constitución de 1978, que tantos beneficios les ha proporcionado, los ciudadanos han dejado de creer en sus instituciones. Hace falta un proceso constituyente que cree unas nuevas normas de convivencia. Pero, ante todo, hace falta un alarde de democracia y permitir al pueblo expresar su opinión sobre el modelo de Estado que desea.

Cayo Lara señala sobre la abdicación del Rey que “cuando las calles reclaman más democracia no se puede perpetuar un sistema que impide al pueblo que pueda decidir sobre su futuro”

Mucho se dice entre los sectores reaccionarios que las leyes están para cumplirlas. Esto es falso, las leyes se dictan para facilitar la convivencia de las personas y deben ser modificadas según cambian las condiciones sociales; algo que, ahora, es inobjetable.

Por un referéndum sobre el futuro de la jefatura del Estado en el Estado Español

Por ello, los diputados de la Izquierda Plural, no van a participar en la pantomima de la coronación de un rey ilegítimo desde el nacimiento de la última restauración borbónica de la mano del dictador.

Los/as integrantes de IU, ICV-EUiA, CHA no asistirán la próxima semana a la ceremonia de proclamación de Felipe de Borbón en el Congreso