¡Referendum ya por la Tercera República!

Queridas compañeras,
Queridos compañeros:

El bipartidismo se desploma y la monarquía que le sustenta anuncia la abdicación. Se abre un tiempo nuevo.

Por ello, hoy es un gran día para los hombres y mujeres que formamos parte de Izquierda Unida y III_Republicapara la mayoría social de este país. Frente al anuncio de la abdicación del Rey, nosotros y nosotras decimos alto y claro que es la hora de que el pueblo hable, de que el pueblo decida en referéndum si quiere monarquía o República, si quiere monarquia o democracia.

La soberanía es del pueblo y no del Rey. Es la hora de caminar hacia un proceso constituyente, para construir un nuevo proyecto de país.

Saludamos las convocatorias que llaman a salir a las plazas hoy, como manifestaciones de júbilo y alegría.

Salud y República

Cayo Lara
Coordinador Federal de Izquierda Unida

No queremos que cambie el jefe de la Nación para que todo siga igual. No queremos más bipartidismo corrupto que sólo piensa en su bolsillo. Queremos un proceso constituyente para que todo el pueblo (trabajadores, amas de casa, parados, jóvenes, pensionistas, obreros, estudiantes, enfermos, etc) pueda expresarse, algo que no ha sido habitual en la falsa democracia del régimen de la Transición.

En muchos pueblos y ciudades de España, hoy se manifestará el pueblo en demanda de un referendum que nos permita elegir el sistema de gobierno que queremos y que es diferente del actual.

En Zaragoza es a las 8 de la tarde en la plaza de España.