Noticias de hoy (21 de mayo)

La candidatura aragonesa de La Izquierda Plural-Izquierda Unida ha expuesto, en La Carpa de los Derechos, sus propuestas en materia de Educación para las Elecciones Europeas 2014. En una pizarra y ante un público atento han defendido una inversión mínima en educación del 7% del PIB de cada uno de los estados miembro de la UE. El candidato Paco Iturbe ha señalado que “actualmente en España no llegamos al 5% de inversión en educación”.

La Izquierda Plural defiende en Europa una educación pública, gratuita, laica y de calidad

 

Estacion-CanfrancLa candidatura aragonesa de La Izquierda Plural-Izquierda Unida ha participado esta mañana en un encuentro doble por la reapertura de las conexión ferroviaria de Aragón con Europa. En primer lugar en la Estación Internacional de Canfranc y, a medio día, al otro lado del túnel que conecta Aragón con Europa, en Oloron.

El encuentro entre estos dos miembros del Partido de la Izquierda Europea (IU y Front de Gauche) ha contado con la presencia y apoyo de las asociaciones francesa y española que trabajan por la reapertura, como son CRELOC y CREFCO y del Partido Comunista de Aquitania. Los participantes han suscrito unánimemente manifiesto de compromiso para trabajar a partir del día 25 en clave de red europea para lograr la reapertura.

La Izquierda Plural inicia el trabajo en red con Francia para la reapertura del Canfranc

 

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha asegurado que “acabar con los paraísos fiscales” permitiría “atajar el hambre, la exclusión social, la pobreza y la desigualdad que sufre la mujer”. Señaló que “son varios billones de euros los que se están moviendo” en estas ‘islas económicas’ “sin pagar impuestos”. Por ello, pidió que se investigue a las empresas del Ibex 35 -en relación a las compañías que cotizan en este índice bursátil- “que tienen filiales o sucursales” en ellos. De esta forma, recordó el escrito registrado la semana pasada ante la Fiscalía General del Estado para que investigue de oficio estas actuaciones.

Cayo Lara asegura que “acabar con los paraísos fiscales” supondría “atajar el hambre, la exclusión social, la pobreza y la desigualdad que sufre la mujer”