Noticias de hoy (19 de mayo)

Con un solar de la SAREB (Banco Malo) como telón de fondo, los candidatos de La Izquierda Plural-Izquierda Unida han expuesto las propuestas sobre el derecho a una vivienda digna recogidas en el programa europeo. Estas medidas recogen desde la dación en pago hasta la creación de un parque público de vivienda social.

primer golpe aragonAlberto Cubero y Paco Iturbe han señalado que, en los últimos años con el consentimiento de la UE, España se convirtió en el país de la gran especulación inmobiliaria. Se dejó actuar al mercado y, con la desregulación, el derecho a una vivienda digna se confundió con el derecho a la propiedad. Hay que volver a regular las hipotecas.

La Izquierda Plural defiende la función social de la vivienda y exige que se regulen las hipotecas y la dación en pago

La Izquierda Plural trabaja contra la “Europa fortaleza” que el bipartidismo ha construido y reforzado con vallas, con el disparo de pelotas de goma en las playas y concertinas en sus fronteras, que atentan contra los Derechos Humanos. Junto a su candidato número 7, Javier Couso, que ha visitado Zaragoza, la candidatura aragonesa ha participado en un acto simbólico en la plaza del Pilar en la que han denunciado esta situación, amparada por Directiva de Retorno, más conocida como Directiva de la Vergüenza, y han cortado un alambre de espino “para acabar con esta situación en aras de una Europa de paz y solidaridad”.

Reclamamos la Europa de los Derechos Humanos frente a la Europa de las concertinas

La Izquierda Plural defiende una Europa que garantice la igualdad real entre mujeres y hombres, los derechos sexuales y reproductivos y dónde se garantice el derecho al aborto seguro, gratuito y sin tutelas y el asilo a las mujeres víctimas de violencia o explotación sexual. Para ello, los candidatos/as aragoneses de la coalición, Paco Iturbe, Alberto Cubero y Beatriz Izuel, han participado en una “performance”, protagonizada por militantes de la formación en la plaza de la Igualdad de Zaragoza.

Luchamos por una Europa garante de la igualdad real entre mujeres y hombres