Noticias de hoy (16 de mayo)

TsiprasLa Izquierda Plural quiere que la prioridad en este país sea que la juventud tenga futuro, que pueda emanciparse, tenga empleo digno, estable y con derechos y tenga derecho a estudiar y a formarse en igualdad de condiciones.Una reivindicación que la coalición ha trasladado esta mañana junto a la universidad de Zaragoza en una asamblea con jóvenes en la que ha participado la candidata Lara Hernández, junto a los miembros de la candidatura aragonesa Paco Iturbe, Alberto Cubero y Beatriz Izuel.

La Izquierda Plural, contra el modelo que condena a la juventud al exilio

El sindicato de estudiantes respalda la candidatura de IU a las elecciones europeas porque “el cambio en las condiciones de vida de los jóvenes no vendrá ni del PP ni del PSOE”

La Izquierda Plural ha reivindicado, en el día que se celebra el Día de la Agricultura, la necesidad de una Europa libre de Transgénicos y la apuesta de la coalición por la soberanía alimentaria a través las pequeñas y familiares explotaciones agroganaderas. Una reivindicación que la candidatura aragonesa ha realizado acompañada de militantes de la coalición que han protagonizado una ‘performance’, frente al Mercado Central de Zaragoza, para representar su apuesta por los productos agroecológicos frente a los transgénicos.

Defendemos la soberanía alimentaria y una Europa libre de transgénicos

Con el Teatro Principal de Zaragoza como escenario de fondo, la Izquierda Plural ha expuesto su programa electoral en materia de cultura y comunicación para las elecciones Europeas 2014. El candidato Tasio Oliver, parte de la caravana federal, ha acompañado a Paco Iturbe en la presentación del programa de la Plaza de los Derechos. “Un espacio de participación en el que escuchar a la gente, un marco en el que los protagonistas sean los movimientos sociales y podamos escuchar su voz y contar con su presencia”, ha destacado el candidato aragonés.

Un IVA reducido, la protección de la cultura propia frente a la invasión norteamericana, el acceso generalizado a internet y el establecimiento de un entorno informativo plural y veraz son las cuatro ideas principales.

Exigimos un IVA cultural reducido y la democratización del acceso a la comunicación

Los diputado/as de IU, ICV-EUiA, CHA, Llamazares y De las Heras respaldan en el exterior del congreso la entrega simbólica de más de 200.000 firmas de  plataformas contra la reforma del aborto