Ya funciona la tarjeta interbus en Cercanías

Desde Izquierda Unida apostamos decididamente por el transporte público como elemento esencial de desplazamiento de los ciudadanos, por su economía y por su mayor respeto del medio ambiente.

tarjeta interbus

Pincha en la foto poara conocerla

La extensión de la red de transporte público y la mejora de su intermodalidad es un deseo y una apuesta propia. En esta línea, hemos apoyado el proceso de conexión de tranvia y autobús y, recientemente, de Cercanías, tranvía y bus, posibilidad que afecta positivamente a los vecinos de Casetas y Utebo.

El 9 de julio de 2013, el concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Zaragoza, Raúl Ariza, elevó pregunta a la Comisión de Servicios Públicos y Movilidad con estas pretensiones. En la Junta Vecinal de Casetas del 19 de diciembre de 2013, Izquierda Unida planteó cuándo podrá ser utilizada, la tarjeta interbus, como medio de pago en la Red de Cercanías de Zaragoza.

La tarjeta no permite viajes a precio de bus, pero sí permite que los viajeros de Cercanías se ahorren en Zaragoza el desembolsar otro viaje para hacer un único trasbordo. Por 1.75€ tienes viaje de cercanías+tranvía o bus.
En un futuro, posiblemente, la integración real permitirá usar Tarjeta Bus y Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza.

Aprovechando esta mejora en la intermodalidad, IU de Monzalbarba está estudiando la posibilidad de emplazamiento de un apeadero en las cercanías del barrio.

 

LA TARJETA INTERBÚS, YA EN MARCHA en Periódico de Aragón

Hoy se firma que la tarjeta Interbus sirva también para el Cercanías en Periódico de Aragón