Rudi ha llevado al Gobierno de Aragón a la quiebra

quiebra_gobiernodearagon-700x352En tan solo dos años, el Gobierno Rudi del PP ha duplicado la deuda de la Comunidad de Aragón hasta límites insostenibles. En 2014, tras el acuerdo con el Banco Santander, la deuda rebasará el presupuesto anual de gastos. Esta situación, a la que sólo es posible llegar con opacidad y con acuerdos con entidades financieras usureras, debe tener consecuencias políticas antes de que los aragoneses no podamos afrontar la deuda. Estimamos que cada aragonés o aragonesa “tendrá una deuda” de 4.326,79 € sólo del presupuesto autonómico.

Si el Gobierno fuera una empresa, la situación sería de quiebra técnica y la consecuencia directa sería el despido inmediato de los desastrosos gestores que la han llevado a este escenario.

Todo esto lo hace un Gobierno que dijo, y sigue diciendo, que controlará el déficit y reducirá la deuda. Todo esto sucede a la vez que nos desmantelan la educación, la sanidad y los servicios públicos, a la vez que quitan becas y ayudas, a la vez que recortan empleo público, … recordad que faltan colegios y hospitales, que no invierten en carreteras,…. recordad que sube la pobreza y que cada vez hay más parad@s sin prestaciones, recordad…., bueno, recordad que hay que echar a esta gente cuanto antes porque nos llevan a un desastre que costará mucho levantar. Pero, sin ninguna duda, ¡¡Los echaremos y recuperaremos lo que es nuestro y están destrozando¡¡

¡Hay alternativas!

Podemos leer un resumen del informe elaborado por Izquierda Unida de Aragón:

Rudi ha llevado al Gobierno de Aragón a la quiebra