¿Qué pasa con el autobús de Garrapinillos?

Imagen 109 Izquierda Unida de Garrapinillos, en virtud de las quejas realizadas por los vecinos ante el mal servicio de transporte público urbano ofrecido por la empresa Samar, ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento de Zaragoza tal situación.

En nuestra opinión, con carácter repetitivo y con poco respeto por los usuarios del transporte público de Garrapinillos, la empresa Samar Buil ha incurrido en incumplimientos constantes de las condiciones del servicio acordado con el Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza, entidad pública de carácter asociativo formada por Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Zaragoza y diversos Ayuntamientos (en concreto el de Zaragoza).

Los incumplimientos de frecuencias de los vehículos son habituales, muchos de más de 15 minutos; las averías tardan excesivamente en solucionarse (el aire acondicionado de un vehículo casi sin ventilación tardó muchos días en ser reparado, tras las quejas de los vecinos que sufrimos la “sauna”, o las averías invalidantes son sustituidas por autobuses no aptos para el servicio urbano, como son los buses escolares) o, simplemente, algunos vehículos ni siquiera cumplen su turno con lo que los usuarios deben esperar media hora más hasta el próximo. Ésto último volvió a ocurrir el día 19 de febrero.

Estos acontecimientos que, en mayor o menor grado, llevan repitiéndose durante los últimos años, han llevado a Izquierda Unida de Garrapinillos a intervenir con contundencia para intentar solucionarlo y depurar responsabilidades.

Para ello, el Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Zaragoza ha exigido el 21 de enero en la Comisión de Servicios Públicos, la apertura de expediente sancionador que se elevará al Gobierno de Aragón, quien dictaminará sobre la sanción a la empresa. Por ello es importante que los vecinos que aún no han formalizado su queja lo hagan a la mayor brevedad.

Al mismo tiempo se ha presentado una batería de preguntas con fecha 5 de febrero con el fin de establecer un mejor control sobre el servicio. Esperamos, con ésto, que la empresa se comprometa a dar un servicio de calidad, igual que el del resto de los vecinos de los barrios de nuestra ciudad.