Tal día como hoy, y a falta de 40 días para las elecciones municipales, queremos conmemorar el 84 aniversario de la proclamación de la II República Española, como forma de hacer un ejercicio de justicia histórica, y reivindicar la implantación de una III República.
40dias
Queremos conmemorar su aniversario por quienes lucharon por ella y por la forma en la que llegó. Ante una monarquía más que desgastada, que había apoyado la dictadura de Primo de Rivera y que por tanto había traicionado la constitución que juró, la república vino a través de unas elecciones municipales. Llegó gracias a una demanda de cambio elevada por parte del pueblo organizado y soberano. 
Queremos reivindicar la implantación de una III República porque no sólo supondría un cambio de bandera. No supondría únicamente la sustitución de Felipe VI, alguien que además forma parte de esa clase social que ha vivido por encima de nuestras posibilidades, por una figura electa. Sería, igual que lo fue la II, una reformulación del sistema actual.
REPÚBLICA es abrir un nuevo proceso constituyente y democrático que devuelva el poder al pueblo.
REPÚBLICA es exigir un cambio de régimen, acabando con el actual que antepone los intereses del gran capital a los de los y las trabajadoras. 
REPÚBLICA es una necesidad, algo por la que debemos luchar desde los pueblos, desde las ciudades, desde Aragón y desde todo el Estado. Es la alternativa para superar este fracaso que nos están vendiendo.
¡Feliz 14 de abril!