La Asamblea Local de IU en Fraga comenzó ayer una campaña de movilización contra la supresión de los ciclos formativos en la capital bajo cinqueña. En concreto, se llevó a cabo una pegada de carteles en varios puntos del municipio en los que denuncia la posible supresión del ciclo formativo en Gestión del Transporte del IES Bajo Cinca de Fraga. “Este ciclo formativo de grado superior se imparte desde el año 2006 en Fraga y es el único módulo formativo de estas características que se imparte en toda la provincia de Huesca”, explica el Coordinador de IU Fraga, Xandru Sánchez.

“Para IU, esta posible supresión se enmarca dentro de una estrategia del Gobierno PP-PAR de acabar paulatinamente con la enseñanza pública, obligando a las personas con menos recursos a abandonar la misma”, explica.

“En el caso de Fraga, -continua- la pérdida de servicios públicos esenciales es una constante en el último año, ya el pasado verano se cerró el CPR y en enero dejó de prestar servicio el Centro de Formación del INAEM”.

La Asamblea Local de IU en Fraga reclama un pronunciamiento unánime de todos los grupos políticos representados en el Consistorio fragatino en contra de esta posible supresión del ciclo formativo de Gestión del Transporte, en el próximo pleno municipal que se celebrará esta semana. “A partir de ahí  esperamos que el alcalde de Fraga y el equipo de gobierno medien con urgencia ante el Ejecutivo aragonés para que no se pierda un servicio público y esencial más en nuestra localidad”, concluye.