Cambiar Sabiñánigo muestra su oposición a la “política de gestos” del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Sabiñánigo. Los concejales de la formación política y social, Antonio García, y Javier Sadornil, han manifestado su rechazo al gasto público de más de 30.000 euros que el Consistorio altoaragonés destinó a la participación del municipio en la Vuelta Ciclista España.

Para Antonio García se trata de una muestra de la “incapacidad” del equipo de Gobierno municipal de “identificar” las necesidades estratégicas del municipio y de sus habitantes. “Esta es la tónica general en la línea política del equipo de Gobierno desde hace más de 20 años”, asevera para advertir que “el gasto en eventos mediáticos siempre resulta una muleta útil, pues el interesado apoyo mediático que les acompaña ayuda a distraer la atención ciudadana sobre la incapacidad del Consistorio para definir y poner en marcha aquellos proyectos que permitirían a Sabiñánigo recuperar el tiempo perdido en relación a las ciudades de su entorno y reposicionarse entre ellas como una ciudad social y medioambientalmente avanzada”.

Desde Cambiar Sabiñánigo consideran que, destinar más de 30.000 euros para que durante unas pocas horas Sabiñánigo disfrute del espectáculo de la Vuelta Ciclista a España es una decisión “irresponsable e injustificable”. Una denuncia que el concejal explica que se produce ante el “significativo” recorte en los presupuestos municipales y ante las demanda ciudadana de intervenciones por las necesidades socioeconómicas que se encuentran pendientes de atención y la situación de desempleo de la juventud en la capital del Alto Gállego.

Además, Antonio García denuncia la “opacidad” que rodeó la contratación con UNIPUBLIC de esta etapa de la Vuelta  y que “dicha contratación sólo trascendiese a los ciudadanos, a buena parte de sus representantes”, por las publicaciones aparecidas en prensa”.

Desde Cambiar Sabiñánigo apuestan mejorar el atractivo, la sostenibilidad, la vialidad y el futuro del municipio con propuestas para mejorar la habitabilidad como adecuar los recorridos y espacios que utilizan las y los vecinos para pasear diariamente y que tendrían un impacto decisivo en la mejora de su calidad de vida.