Home Noticias Aragón Entregamos a Rudi nuestro Plan Urgente de Creación de Empleo en Aragón

El grupo parlamentario de IU Aragón ha entregado a la presidenta de la Comunidad, Luisa Fernanda Rudi, el Plan Urgente de Creación de Empleo en Aragón que la formación política y social ha elaborado y que contempla 80 medidas. En concreto, el portavoz de Economía y Empleo de IU, Luis Ángel Romero, ha entregado a Rudi en su comparecencia el Pleno de las Cortes un documento que contiene 80 iniciativas que permiten la creación de empleo.

Izquierda Unida ha estructurado este Plan Urgente de Creación de Empleo en Aragón en diez áreas: Educación y Cultura; Sanidad, Dependencia y Servicios Sociales; Políticas Activas de Empleo; Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural; Industria, Energía, Minería y Empleos Verdes; Infraestructuras, Transportes y Movilidad; Turismo y Comercio; Sociedad del Conocimiento I+D+i; Banca Pública, instrumentos financieros; Medidas Transversales: Cooperativismo, Economía Social y Solidaria, Contratación Pública.

Izquierda Unida demuestra que se pueden plantear propuestas que son útiles para la creación de empleo y estimulación de la economía con resultados en el corto plazo, que contribuirán a la salida de la crisis y harán dar un giro al Gobierno en sus políticas de recortes y desmantelamiento del Estado de Bienestar. Por ello, en la sede de la soberanía del pueblo aragonés, IU ha entregado “este plan de empleo con medidas concretas que, de ponerse en marcha, conseguirían sin duda,  mejorar la situación de los aragoneses y aragonesas”.