Izquierda Unida recrimina al consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón, José Luis Saz, su “falta de respeto” hacia los y las jóvenes que deben emigrar a la búsqueda de empleo y que se movilizan para exigir al Gobierno de Rudi alternativas.

El Coordinador General de IU Aragón, Adolfo Barrena, reclama a Saz seriedad y respeto ante el problema que sufre el 57% de los y las jóvenes de Aragón “gracias a las políticas neoliberales que establece el PP y que diligentemente sigue el consejero de Hacienda”.

“Saz -declara Barrena- ha vuelto a demostrar la incapacidad y falta de iniciativas del Gobierno de Rudi y, lo que es lamentable, su insensibilidad ante el drama del desempleo juvenil”. Barrena reitera que “no se trata de una emigración “voluntaria” o de carácter “aventurero” como piensa el consejero, sino que se trata de una emigración forzosa que responde a la situación desesperada que viven de jóvenes”.

Por su parte, el Coordinador del Área de Juventud de IU, Francisco López, señala que “han pasado 5 años desde que comenzó la crisis económica y las condiciones económicas y sociales del país, así como todas las políticas que se toman, dejan de lado a las personas porque sólo se preocupan de garantizar el pago de la deuda y abocan a toda una generación de jóvenes a construirse un futuro fuera del país”. “Un futuro que cada vez es más precario en los países de acogida y que convierte a miles de jóvenes en emigrantes sin otra opción y totalmente sometidos a las condiciones precarias que les imponen en los países de acogida”, denuncia López, para añadir que, “el “Régimen”, sin duda, nos condena a la expulsión más inmediata del sistema”.

“Mariano, vete tú a Alemania”

Hace apenas una semana, el Área de Juventud de IU denunció la precariedad de las y los jóvenes al presentar su campaña “Mariano, vete tú a Alemania” y con la que la formación política quiere incidir en el emponderamiento de los jóvenes para exigir un cambio radical en las políticas de juventud tanto del Gobierno central como del Ejecutivo autonómico ante la actual situación de desempleo y precariedad laboral.

”Es impresentable, concluye López, que la respuesta a nuestras propuestas y alternativas y a las movilizaciones, la dé el Gobierno de Rudi a través de las frases insultantes del consejero de Hacienda”.