El portavoz del grupo parlamentario de IU Aragón, Adolfo Barrena, ha denunciado hoy en rueda de prensa y en la Comisión de Hacienda “la falta de respeto” del consejero del ramo, José Luis Saz, a las Cortes y a su grupo parlamentario. “Saz no ha comparecido en el parlamento a petición de mi grupo”, ha explicado Barrena en relación con la solicitud que IU registró el pasado octubre para que Saz explicara la repercusión en el gasto público que ha tenido el Fondo de Rescate Bancario (FROB).

Por ello, IU ha recurrido a la Mesa de las Cortes, aludiendo al reglamento que establece que los miembros del Gobierno tienen la obligación de comparecer en un plazo de quince días hábiles cuando no es a petición propia. “Han pasado cuatro meses y Saz no ha comparecido mostrando asó su prepotencia”, critica Barrena para recodar que sí ha atendido las solicitudes de CHA y PSOE.

Para el portavoz de IU, “Saz debe dimitir si no asume que se debe al control parlamentario”.

En su intervención en la Comisión de Hacienda celebrada esta mañana en las Cortes, Barrena ha pedido al consejero “que qué pasa con las comparecencias de IU, porque estamos aquí porque nos han votado los ciudadanos”.