Izquierda Unida denuncia el populismo demagógico de la Presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, que ayer, en la clausura de la escuela de verano del PP, reclamó solidaridad y responsabilidad y emplazó a los grupos políticos a “dar ejemplo”.

“Rudi no tiene legitimidad ética ni moral para pedir solidaridad y responsabilidad, afirma el Coordinador General de I.U. Aragón Adolfo Barrena, y es un auténtico ejercicio cinismo que, quien está aplicando y ejecutando la dura política de recortes, quien está incrementando escandalosamente los niveles de pobreza en Aragón, quien está dejando sin esperanza alguna a miles y miles de familias, quien ataca gravemente a los servicios públicos, quien desarrolla políticas económicas que aumentan las desigualdades sociales, quien ha conseguido llegar a los 110.000 parados y paradas en Aragón y quien permite que nuestra capacidad de autogobierno sea recortada por el Gobierno Central venga, a estas alturas, a pedir solidaridad y responsabilidad”.

“Rudi, continua Barrena, miente descaradamente cuando dice que, para ella y para el Partido Popular, está el interés general por encima de los de cualquier grupo social. Sus políticas demuestran que son los intereses de la banca los que priman, que son los intereses del sector privado los que defiende su política continua de desmantelamiento del sector público, que son los intereses de quienes defraudan cuando aplican amnistías fiscales, que son los intereses de la clase empresarial los que defienden al recortar derechos a los trabajadores y trabajadoras”.

“¿Con qué quiere comprensión y solidaridad la Sra. Rudi?, pregunta el Coordinador de I.U., ¿Con las políticas que ejecuta y desarrolla el Gobierno PP-PAR, que no están aportando la más mínima esperanza de superación de la crisis y están condenando a la marginalidad y a la exclusión social?. Es un auténtico insulto de Rudi hacia la gente, hacia las organizaciones sociales, ciudadanas y políticas que, día tras día están reclamando una alternativa más social, más justa y más democrática a esta agresión contínua que la política ultraliberal de Rudi y los suyos hace a los derechos y libertades ciudadanos, añade Barrena”.

“El colmo del absurdo y la desvergüenza es que Rudi y el PP, quienes han incumplido todas y cada una de las propuestas contenidas en el programa electoral con el que ganaron las elecciones, quienes gobiernan con alevosía y prepotencia a golpe de Decreto-Ley, quienes explican a la banca y a la troika sus presupuestos y sus medidas antes que en Las Cortes, quienes mienten negando los recortes y ajustes con una insistencia insultante, hablen ahora de lanzar una campaña para explicar a los ciudadanos y ciudadanas, los recortes y ajustes y añadan que lo van a hacer con “trasparencia” y “diciendo la verdad”, dice Barrena”.

“La última guinda demagógica y oportunista es cuando afirma que la izquierda es “insolidaria” porque sale a la calle a reclamar, con la gente y junto a la gente, una alternativa diferente y porque en las instituciones propone alternativas claramente sociales a los ajustes y recortes, continua el dirigente de I.U. Aragón”.

“Rudi va a tener la oportunidad, en el próximo debate del Estado de la Comunidad, de demostrar si es la Presidenta de Aragón o es la populista demagoga que fue ayer ante sus fieles palmeros, concluye Barrena”.