La sede autonómica de IU Aragón ha sufrido esta pasada noche el ataque de unos desconocidos que han lanzado pintura amarilla a la fachada y lunas. El Coordinador General de la formación política y social, Adolfo Barrena, lo ha vinculado con el comienzo de la campaña electoral, la intolerancia, la falta de educación y de respeto a la pluralidad de la sociedad. Un acto vandálico que también han sufrido las sedes en Zaragoza de los sindicatos de UGT, CCOO Aragón.

Barrena, que ha comparecido ante los medios esta mañana, ha presentado la correspondiente denuncia en la Comisaría y ante la Delegación del Gobierno. “Estamos a dos días del inicio de la campaña electoral y este tipo de actos no nos amedrentan y no van a impedir que Izquierda Unida continúe presentando sus propuestas, esta vez a través de la coalición Unid@s Podemos, y haciendo que el poder de la gente haga posible ese nuevo país de derechos que dé salida a la emergencia que tenemos”.

No es la primera vez que la sede autonómica es atacada. Ha ocurrido en dos ocasiones anteriores y siempre en coincidencia con la campaña electoral. “Hechos como el de esta noche demuestran que hay que trabajar duro para acabar con la intolerancia y para que nuestra sociedad sea más plural y respetuosa con las diferencias y la convivencia de ideas”, ha señalado Barrena.