El Coordinador General de IU Aragón, Adolfo Barrena, subraya que el aumento de 4.184 desempleados/as en Aragón muestra un “cuadro terrorífico” de la realidad social aragonesa. El hecho de que el paro se haya elevado un 3,79 por ciento, “demuestra que las políticas del PP-PAR atacan gravemente al empleo, que lejos de crearlo, lo destruyen diariamente, y hace que miles de familias sean las paganas de una crisis que no han generado”.

Para Barrena, las medias de los Gobiernos autonómico y central “siguen conduciendo al Estado y a nuestra Comunidad autónoma hacia el abismo”. “Estamos -continúa- ante un Gobierno sordo, ciego y que está al servicio de banqueros, especuladores y tecnócratas”.

Los datos en Aragón son muy preocupantes, el paro sigue creciendo y, además, reflejan, no sólo el fracaso de la política de reformas y recortes del Gobierno de Rajoy y de la ausencia de propuesta de Rudi, “sino que estas medidas han sido impuestas sabiendo las nefastas consecuencias que tendrían para miles de familias”.

“Una vez más se demuestra el error de las políticas que aplica el Partido Popular que no son, ni más ni menos, que las que impone Europa y que nos están llevando a una recesión económica brutal, dejando a millones de personas sin empleo y esperanza, empobreciendo más a la ciudadanía y desmontando los servicios públicos”, afirma Barrena.

Ante este panorama, IU apuesta por poner en marcha un conjunto de medidas urgentes para la creación de empleo. En esta línea, la formación política seguirá movilizándose proponiendo en las Cortes y en los Ayuntamientos y Comarcas en las que tiene representación medidas concretas, pese al rechazo del Partido Popular y del Partido Aragonés.

“Al igual que hacemos en el Congreso al Gobierno de Rajoy, en Aragón reclamamos al Gobierno de Rudi un plan de choque urgente de creación de empleo, porque hay alternativas diferentes, posibles y realizables y así lo hemos expresado en reiteradas ocasiones”, concluye.