Izquierda Unida emplaza públicamente a la Consejera de Educación para que demuestre las afirmaciones que ha hecho en relación a las consecuencias de la enmienda sobre la Universidad de Zaragoza acordada por los tres partidos de la oposición y el PAR

Zaragoza, 23 de diciembre de 2014.- Izquierda Unida sale al paso de las declaraciones realizadas por la Consejera de Educación y emplaza públicamente a la Sra. Serrat para que demuestre las afirmaciones que ha hecho en relación a las consecuencias de la enmienda sobre la Universidad de Zaragoza acordada por los tres partidos de la oposición y el PAR .

“No es cierto, señala el Portavoz de Educación de IU, Adolfo Barrena, que ninguna de las partidas presupuestarias reajustadas en nuestra enmienda afecte al salario del personal auxiliar infantil, ni que ponga en riesgo los programas bilingües, ni que impida los programas para la población inmigrante, ni tienen nada que ver con los programas de convivencia o con la expedición de títulos de bachillerato”.

“La enmienda, añade, se centra en partidas concretas, afecta a gastos diversos pero en ningún modo causa afección a ningún servicio educativo, añade Barrena”.

“Sólo alguien que desconozca el presupuesto o que, interesada y descaradamente, mienta, puede hacer las afirmaciones públicas hechas por Serrat que han llevado la intranquilidad al personal auxiliar de infantil, a los centros educativos que tienen que gestionar los programas y a las familias del alumnado”, denuncia Barrena.

“Es patético y lamentable el papel de testaferro de Rudi que juega la Sra. Serrat prestándose al papel demagógico de desacreditar el trabajo de cuatro grupos parlamentarios que posibilitan, sin menoscabo del servicio educativo público, un ayuda de 1,5 millones de € para la Universidad”, continúa Barrena.

“Lo cierto es que el verdadero peligro para las auxiliares de infantil, para los programas educativos y para todo el servicio público educativo en su conjunto es que está en manos del Partido Popular, -insiste Barrena-, como lo demuestra el continuo y sistemático recorte que sufre la educación pública”.

“Es evidente que la pretensión del PP sigue siendo ahogar a la Universidad Pública, que la propia Presidenta, Sra. Rudi, está empeñada en ello y que ese, y no otro, es el motivo para intentar desacreditar la enmienda acordada por cuatro grupos políticos”.

“¿Alguien, se pregunta Barrena, desde el rigor y la seriedad, puede creer que 1,5 millones, el 0,12 %, de un presupuesto total de 912 imposibilitan el desarrollo de los programas educativos que cita Serrat y obliga a despedir al personal Auxiliar de Infantil?”.

“Emplazo públicamente a la Sra. Consejera a que demuestre sus afirmaciones. No es aceptable la mentira nunca, pero mucho menos cuando, como en este caso, se hace con la mala intención de molestar, de preocupar y de desacreditar, finaliza Barrena”.