El portavoz de Educación de IU en las Cortes, Adolfo Barrena, y el responsable de Servicios Públicos de IU Aragón, Rubén Estevez, han denunciado hoy en rueda de prensa el efecto devastador en la Educación Pública de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), que el PP impone a pesar de la amplia movilización social contra la misma.

“Movilización que es necesaria y por lo que desde Izquierda Unida hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que respalde los actos convocados contra la LOMCE y en defensa de la enseñanza pública, como la huelga convocada el próximo 24 de octubre”, ha señalado Barrena.

En su opinión, la conocida como “Ley Wert” “responde a intereses mercantilistas y sólo está avalada por el PP, el PAR, la jerarquía católica y los empresarios. Además, Barrena ha denunciado que esta ley “promueve un sistema segregador, clasista, y potencia la enseñanza privada en detrimento de la pública”. “El planteamiento de querer imponer una ideología netamente mercantilista –ha continuado- es profundamente conservador y ultraliberal, es decir, “menos Estado y más mercado”, lo que está acelerando el proceso de destrucción del sistema público y una potenciación de la red privada”.

“La LOMCE será recordada como “la breve”, porque será derogada en cuanto cambie la actual mayoría parlamentaria. Ese es el compromiso público que adquiere Izquierda Unida”, ha concluido.

Por su parte, Rubén Estévez ha denunciado el recorte en 1.200 docentes menos para el curso 2013-2014 en Aragón, la reducción de becas de comedor, transporte y material y la implantación de tasas para ciclos formativos superiores y la subida de las universitarias. “Todo ello provocado por los 101 millones de euros que el Gobierno de Aragón ha dejado de destinar a Educación a través del tijeretazo aplicado en los presupuestos”, ha criticado para aseverar que “en 2014 nos tememos que continúen reduciéndose estas partidas presupuestarias”.

Por último, el responsable de Servicios Públicos de IU Aragón ha recordado la campaña de recogida de firmas contra la Ley Wert que comenzó el pasado 23 de septiembre en centros educativos y mesas en la calle y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para apoyar la huelga general educativa del 24 de octubre.