La Presidencia de Izquierda Unida Aragón mantuvo ayer su primera reunión tras la celebración de las elecciones generales del 26J. Previamente, su Coordinador General, Adolfo Barrena, y el responsable de Organización, Álvaro Sanz, comparecieron en una rueda de prensa en la que señalaron que “aunque el resultado en los comicios de la coalición Unidos Podemos, que ha obtenido 71 diputados/as, es malo seguimos apostando por la confluencia de la izquierda”.

Barrena reconoció que no se ha cumplido el objetivo marcado: ser parte del gobierno del cambio, empezar la construcción de un nuevo país, y lamentó que haya ganado las elecciones “el partido de los corruptos”. “Lo que más nos duele es no haberles echado”, enfatizó el Coordinador de IU Aragón. “Nos preocupa que el PP, el partido más corrupto, el que más usa los aparatos del Estado a su favor, el responsable de la precariedad y de las altas tasas de pobreza, quien no ha sabido resolver los problemas de los ciudadanos seguirá teniendo la posibilidad de formar gobierno y podrá seguir aplicando los recortes y agresiones a los derechos sociales y del Estado del Bienestar”, reiteró para anunciar que ahora la formación política y social inicia un proceso de reflexión para profundizar en cómo seguir construyendo lo que necesitan las clases populares.

Barrena, que reconoció y agradeció el trabajo que han realizado militantes y simpatizantes durante la campaña electoral, recordó que las 50 medidas que la coalición planteó para poner en marcha en caso de llegar al Gobierno siguen estando ahí, al servicio de la ciudadanía.

Sobre el próximo gobierno, advirtió que “Unidos Podemos ni por acción ni por omisión, ni votando a favor ni con su abstención, facilitará un gobierno de Mariano Rajoy ni cualquier gobierno que siga potenciando las políticas neoliberales que nos han traído hasta aquí”.