“Una vez más los grupos que sustentan al Gobierno, PP-PAR, dificultan el trabajo de la oposición”, ha denunciado esta mañana en rueda de prensa el portavoz de Hacienda de IU, Adolfo Barrena. Una denuncia realizada ante el veto de la Mesa de las Comisión de Hacienda a la solicitud del grupo parlamentario IU Aragón que pidió la comparecencia en la citada Comisión de la interventora general de la Comunidad Autónoma, Cristina Quirós, y que solicitó en agosto de 2013.

El motivo de la comparecencia era que el Gobierno de Aragón “está y estaba gestionando mal y derivando a gasto corriente ingresos que no se podían derivar porque tenían que ir a inversiones”, ha explicado Barrena.

“A pesar de que el presidente de la Mesa de la Comisión, el socialista Vicente Larred, ha propuestos la inclusión en el orden del día de la comparecencia solicitada por nuestro grupo, la mayoría PP-PAR impide que se tramite”, ha explicado Barrena para recordar que en diciembre del año pasado la Mesa de las Cortes dirigió un escrito a la Mesa de la Comisión recordándole que el plazo máximo de tramitación de una iniciativa es de tres meses, pero todavía no se ha tramitado la iniciativa de control al Gobierno.

“No es la primera vez que ocurre y es una muestras más de la opacidad de este Gobierno que, además, permite la perversión del legislativo a través de los grupos parlamentarios PP y PAR”, ha continuado.

Ante esta situación de bloqueo del trabajo parlamentario, Izquierda Unida reclama la aplicación del artículo 55.3 del Reglamento de las Cortes, que establece que cuando se incumplen manifiestamente los plazos de tramitación de las iniciativas la Junta de Portavoces debe reunirse y acordar la decisión que proceda.