El portavoz parlamentario de IU Aragón, Adolfo Barrena, califica de “profunda decepción” el discurso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Para Barrena,

“Rajoy ha demostrado claramente que su gobierno está agotado, sin propuesta y sin respuesta”. “Sin propuestas para resolver el drama de la exclusión social, del desempleo y sin propuesta para dar alternativa a la lucha contra la corrupción”, critica Barrena.

En cuanto a Aragón, Barrena asegura que “la profundización en el ataque al municipalismo que supone su propuesta de reforma de la Administración Local, es un golpe mortal para la democracia, para los servicios públicos y más en nuestro territorio, que cuenta con 731 municipios”.

“No cumplo el programa pero si cumplo mi deber”, ha dicho Rajoy en su discurso, y sobre lo que Barrena manifiesta que demuestra que “es una marioneta a las órdenes de la Trokia”. “Rajoy no ha mostrado sensibilidad alguna con temas como los desahucios, con los millones de parados y paradas y, en general, con las víctimas de la crisis”, denuncia Barrena  para añadir que “el presidente ha abordado el asunto de la corrupción “como si no fuera con él, ni con el PP”.