El INAEM ha notificado al Ayuntamiento de Utebo la concesión de las subvenciones para el programa de colaboración con las Corporaciones Locales, por el que se subvenciona la contratación de 14 personas jóvenes menores de 30 años y de 12 personas paradas de larga duración. Para esta contratación, el INAEM se hará cargo una parte de los costes laborales con 143.367,72 euros, mientras que el Ayuntamiento de Utebo aportará el resto, unos 265.087,21 €.

Estas personas dispondrán de un contrato con una duración de 6 meses y empezarán a trabajar en el Ayuntamiento de Utebo antes de que finalice este año.

Las personas contratadas, llevarán a cabo actuaciones en diferentes áreas del Ayuntamiento, entre las que destacan actuaciones de apoyo al pequeño comercio de Utebo, la actualización del Plan de Igualdad Municipal, un servicio de animación sociocultural intergeneracional con personas mayores y jóvenes, la puesta en marcha de la “Consulta joven”, el refuerzo en el Centro Salud Malpica, un tutor sociolaboral, el desarrollo del Plan de Educación Medioambiental, tareas de apoyo en el departamento de Nuevas Tecnologías (Sede Electrónica y Portal Transparencia), la aplicación de métodos de las 5S, el apoyo área de cultura y operarios/as de mantenimiento y jardines.

Cabe recordar que en la convocatoria anterior, diciembre de 2016, se contrataron un total de 14 personas durante 6 meses para diferentes proyectos, de los que actualmente se está sacando un gran rendimiento para el municipio. En aquella ocasión el INAEM aportó un total de 89.918 euros y el Ayuntamiento de Utebo 153.595,17 €.

Desde el Área de Empleo y Fomento de la Actividad Económica, nuestro concejal Melchor Marco, señala la importancia de continuar con esta política de contratación especializada, además de seguir incrementando los niveles de colaboración con el Gobierno de Aragón en lo que respecta a temas de empleo y fomento, siendo Utebo un referente para el empleo en la comunidad autónoma.

Así mismo, Marco ha recordado que continúan las limitaciones para el empleo público por parte del Gobierno de España, donde tanto PP como Ciudadanos, que les brinda su apoyo incondicional, “impiden poner en marcha una nueva oferta pública de empleo, pues continúa vigente la restricción recogida en la Ley de Presupuestos de 2012, que está adelgazando cada vez más el sector público, aún siendo que hay necesidad de crear nuevas plazas”.