La Asamblea Local de IU en Fraga ha recibido la respuesta del Ayuntamiento del municipio a su pregunta sobre las condiciones de contratación de los monitores de tiempo libre del Club Joven y su preocupación por que el servicio pudiera haber sido externalizado mediante la concesión a una empresa privada.

El alcalde de Fraga y la concejal de Cultura aclaran que una empresa externa se encargó del servicio de manera provisional durante unos meses al no responder a la oferta los inscritos en la bolsa de empleo municipal y que, en estos momentos, ya hay una persona contratada a través del INAEM desde principios de febrero y hasta el mes de setiembre. Además, señalan que la intención del Ayuntamiento es que la contratación sea siempre a través de la oferta pública de empleo como ahora se ha realizado.

Respecto a la falta de cursos en la Casa de la Juventud, desde el Ayuntamiento ha informado a IU que se ha puesto en marcha una encuesta/estudio para saber las temáticas que tienen más demanda entre la juventud y así evitar que los cursos no sea cubiertos con cupo suficiente y no se puedan llevar a cabo, con lo que ya se está trabajando para ofertar nuevos cursos a partir del mes de abril.