El diputado de IU y Coordinador de IU Alto Aragón, Miguel Aso, lamenta y rechaza frontalmente la apuesta del Gobierno PP-PAR “por continuar la marbellización del Pirineo que inició el anterior Ejecutivo y por el monocultivo de la nieve, en lugar de apostar por la conservación de nuestro valioso medio natural y por la diversificación de la economía”. Unas declaraciones que Aso realiza tras la aprobación hoy por parte del Consejo de Gobierno de Aragón del Dominio Castanesa. En concreto, el Consejo ha finalizado el trámite administrativo necesario para la ampliación de la estación de esquí de Cerler, un proyecto impulsado por el holding de la nieve Aramón.

“La ampliación necesita de desarrollos inmobiliarios especulativos, reincidiendo en el modelo productivo que nos ha hundido en la crisis”, reitera el diputado de IU para rechazar, una vez más, este proyecto por suponer “un atentado contra el medio ambiente y una apuesta absurda por el negocio de la nieve, en claro retroceso por el cambio climático”.

A pesar que el consejero aragonés de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro, ha asegurado hoy que se ejecutará “la inversión más adelante, a medio plazo, cuando mejore la situación económica”, Aso tacha la decisión adoptada hoy por el Consejo de “inmoral” y “más en un momento en el que el Gobierno no plantea ningún tipo de inversión en los servicio públicos, al contrario recorta y ataca asuntos fundamentales como sanidad, la educación o servicios sociales”, concluye.