Izquierda Unida de Zaragoza, ha realizado la asamblea  previa a la Asamblea de Izquierda Unida de Aragón, que se celebrara el próximo 25 de marzo.

En palabras del Coordinador local Raúl Ariza; ”4 han sido los ejes de los debates más importantes, la forma de organizarnos, el papel de Izquierda Unida en la calle y en las instituciones, el modelo económico y medioambiental para Aragón, y la manera de afrontar las diferentes confluencias políticas, sociales y electorales”.

Un debate donde los dos documentos presentados, han aportado sus respectivas propuestas y las estrategias más adecuadas para seguir mejorando capacidad de influencia como movimiento político y social, y seguir construyendo una alternativa netamente de izquierdas al servicio de la mayoría social.

Posteriormente se ha procedido a la ratificación de la delegación elegida previamente por la Asambleas de Barrio y que nos representará en la Asamblea de IU Aragón del 25 de marzo.

Seguidamente y por unanimidad se han aprobado 4 resolucinoes políticas:

1ª DE DENUNCIA por el asesinato  el pasado día 2 de marzo de RUTH ALICIA LOPEZ GUISAO, líder social del Congreso de los Pueblos y el Coordinador Nacional Agrario en Medellín.

2ª De apoyo al paro de mujeres convocado por lar Organizaciones Feministas para el próximo día 08 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

3ª De apoyo a la huelga educativa del próximo 09 de Marzo.

4º Denunciando  los desvíos presupuestarios, recogidos en informe emitido por la Cámara de cuentas de Aragón, de EL CASAR, entidad privada, sostenida con fondos público, de la que el único que se hace responsable de los desvíos presupuestarios sin control es el Gobierno de Aragón.

En la clausura de la Asamblea, el coordinador local Raúl Ariza, ha manifestado que “el próximo día 25, tendremos una tarea tremendamente importante, profundizar en las muchas cosas positivas que se han realizado por parte de la dirección saliente coordinada por el compañero Adolfo Barrena, y corregir aquello que hemos decidido que debe ser mejorado o cambiado” “Izquierda Unida, como movimiento político y social, es , ha sido y seguirá siendo un referente para nuestra clase, un ejemplo de trabajo honesto y un proyecto emancipador para esa mayoría social afectada por la crisis capitalista.”

Dándose por finalizada la Asamblea dispensando un merecido y caluroso homenaje a Adolfo Barrena por ser la última vez que asistirá a dicha Asamblea como Coordinador de IU Aragón y por el trabajo realizado durante sus 14 años y 3 meses como Coordinador General de IU Aragón.

Resoluciones